Castleton

Diario de té

Día 10

Nombre del té: Castleton

Tipo de té: negro

Procedencia: Darjeeling, India.

Darjeeling es un pequeño pueblo de montaña al norte de la India, muy cerca del Himalaya, especialmente del pico Kanchenjunga en donde los hindúes creen que habita Shiva, custodio de uno de los tés más valiosos del mundo. De los 87 tea states que producen Darjeeling el Castleton tea garden se encuentra en el Valle sur de Kurseong y fue plantado en 1885 por el Dr. Charles Graham, las plantas provienen de China  y tienen alrededor de cien años. El nombre del state se debe a un edificio con apariencia de castillo que hay en la región.

Las hojas secas son crujientes, marrones y verdes, se observa una gran cantidad de brotes. Para la primera infusión humedecidos con el agua a 90 grados unos 3 gramos de té y dejamos reposar 3 minutos. El licor resultó ser anaranjado brillante y el té nos pareció dulce, con gran cuerpo y una deliciosa fragancia floral parecida a los días en que florecen por aquí las madreselvas.

En la segunda infusión se intensificó el color y el aroma estalló con notas de uvas y miel. Una leve astringencia asomó en la tercera infusión. Tomé las hojas húmedas y las puse en mí palma,pensé en ese viaje desde el lejano Himalaya hasta aquí, las hojas seguían perfumando intensamente, bajé las escaleras de la casa al jardín y del muelle al río, hundí la mano el agua, agradecí a Shiva y abrí lentamente los dedos para que continúen su viaje.

Lord Shiva , templo de Darjeeling


Deja un comentario