Kasu, apuntes sobre el té

¿Cuándo comenzó el té a ser un camino para mí? Creo que esa es la pregunta que motivó la escritura de Kasu : apuntes sobre el té (Buenos Aires : La Gran Nilson, 2019)

Durante casi dos años investigué sobre el té y su historia, recordando momentos importantes en los que me acompañó un té y explorando de qué manera resonaba el camino del té en el arte.

Descubrí el increíble mundo que registra Sthépane Barbery en sus fotografías sobre el té y luego pude asistir al chado que Malena Higashi organizada cada estación.

Lorena Pradal dibujó y pintó con té algunas camelias para mí

Finalmente escribí los poemas de Kasu y mis queridas editoras Alejandra Correa y Julia Magistratti me acompañaron en el camino de la edición.

pintar con té / boceto de Lorena Pradal

Gabriela Piccini hizo la bellísima fotografía de tapa y Gabriel Martino los dibujos del interior.

dibujos de Gabriel Martino para el interior de Kasu

Hubo presentaciones en Tigre, en Buenos Aires y en Toay en la Casa Museo Olga Orozco bajo el atento y amoroso cuidado de Daniela Rodi.

Maite Esquerré escribió La memoria del té para recibir este libro y Mercedes Eizaguirre sin conocerme se acercó a ofrecer sus tés para la presentación en Toay.

El camino sigue ahora en la diplomatura de Sommelier de la Escuela Argentina de Té y en la experiencia de entrar en el mundo del té

Tiempo

para que ascienda el sonido del agua

que hierve en la tetera de hierro.

Tiempo

para revolver con el batidor de bambú

el polvo de té.

Tiempo

para que los tres sabores del matcha

acudan a la cita:

dulzura

amargor

astringencia.

(Los sabores del té / Kasu – LGN, 2019)

Podés comprar Kasu siguiendo este enlace.

Deja un comentario