Imperial Dragonwell

Diario de té

día 5

Nombre del té: Imperial Dragonwell

Tipo de té: verde

Procedencia: Zhejiang, China

Un té verde que tiene un meticuloso proceso de elaboración manual y por eso es considerado la reina de los tés verdes chinos.
Las hebras son sedosas y tienen varias tonalidades de verde, oscuros, medios y claros. Su aroma recuerda al pasto seco.
En la primera infusión a 80 grados y con un tiempo de 30 segundos pudimos observar su color ambarino , de sabor apenas amargo y astringente fuimos percibiendo notas de algas, frutas y un leve aroma metálico.
Muchas leyendas circulan en torno a este té, una de ellas habla de los favores de un dragón que trajo la lluvia a los campesinos luego de una gran sequía, otra, de la milagrosa cura de una anciana luego de beber las hojas de té que su hijo pudo esconder en la manga de su vestido y es por haber permanecido en este escondite que las hojas son aplanadas y suaves.
En la segunda infusión, a la misma temperatura y expuesta durante un minuto, aparecieron notas de verduras cocidas, se intensificó el color anaranjado del licor y el sabor amargo pero por suerte en la tercera infusión se volvió a suavizar.
La etiqueta Imperial sólo puede aplicarse a este té si su recolección se lleva a cabo antes de que inicie el Festival de Luz Clara y sólo se colectan el brote y la primera hoja.
Tomaría este té sentada en aquel banquito rojo de Castro, en Chiloé, viendo cómo los pescadores parten con sus pequeños barcos o en la fiesta del año nuevo chino mientras el dragón de la suerte entra a cada una de las tiendas llevando la buena fortuna.

Deja un comentario