Golden Monkey

Diario de té

día 20

Nombre del té: Golden Monkey

Tipo de té: negro

Procedencia: Fujian, China

Hoy nos deleitamos con este extraordinario té negro, tal vez el rey de los tés negros del mundo. Cultivado en condiciones óptimas a unos 1500 mts de altura este té llega acompañado de una leyenda y más de 1700 años de tradición en su cultivo.

Cuentan que en la antigüedad, el Mono Dorado, venerado protector de la vida, era quien recolectaba este té de las escarpadas laderas de la montaña y se lo ofrecía a los hombres. Se le atribuían a esta bebida propiedades afrodisíacas y de vigor físico comparables a la de una manada de monos y era por eso muy buscado especialmente por los taipanes – comerciantes de té que respondían a las compañías británicas- que recorrían muchos kilómetros en su búsqueda.

Las hebras de este té son cobrizas y doradas y están enrolladas a mano simulando la forma de una garra de mono.

El sabor de este té es incomparable. Dulce, con una notoria falta de astringencia y notas amaderadas, de durazno y cacao. Su licor es dorado y brillante.

En la segunda infusión conserva intactas todas sus cualidades y percibimos en su aroma algo de frutado y fragante. La tercera infusión también nos da un licor muy aceptable así que decidimos dejar las hebras húmedas en la tetera para continuar disfrutando de este té por la tarde.

Agradecemos a la vida y al Mono Dorado por la oportunidad de compartir este té.

Deja un comentario