Un hogar fuera de mí (Luciana Reif)

 El médico me toca y 
pregunta si duele;
acá sí, le digo, acá no.
Me palpa y me explica
de dónde y por qué
viene la sensación.
Me hace masajes,
me pide que piense
en una onda que se expande
mientras estira mis músculos.
Tomo té,
hago yoga,
igual no alcanza.
Soy un manojo de nervios
y él los desata uno por uno.
No el impacto salvaje,
su afecto, quiero
el cuidado de las
manos que amasan,
su placer sostenido y suave.
Como los girasoles,
los cuerpos se abren
sutiles
al compás del calor.

en Un hogar fuera de mí. Madrid: Visor, 2018.

Luciana Reif (Buenos Aires, 1990). Poeta y Socióloga. Coordinó junto con Valeria De Vito el ciclo de poesía «Lo que tan rápido fuga» en Espacio Enjambre. Dictó el taller «Amor y poesía» y coordinó con Gaspar Tessi el ciclo poético Todo beso es político en el C.C Recoleta. Forma parte de las antologías Martes Verde (Poetas por el derecho al aborto legal, 2018) y Otros colores para nosotras (Ediciones Continente, 2018). Es autora de los poemarios Entrada en calor (Ojo de mármol, 2016) y Un hogar fuera de mí (Visor de poesía, 2018), ganador del XXX Premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe, España.

Deja un comentario